¡Bienvenid@ a nuestra tienda online!

0 Carrito

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > El cerdo ibérico

El cerdo ibérico

¿Alguien no conoce todavía el cerdo ibérico o puerco, gocho, cochino o marrano?

Como quiera que se llame, el cerdo es un animal aprovechable y sabroso de cabo a rabo.

Sus diferentes carnes admiten una variedad culinaria en su preparación como pocas otras especies. Aquí hemos sabido sacarle el máximo partido a este generoso animal, al que agradecemos que un día se cruzara en nuestro camino.

Los diferentes productos que podemos encontrar dependiendo de la raza de cerdo Ibérico son:

• Ibérico de Bellota: es el jamón de mayor calidad de todos. El animal ha sido criado en la dehesa a base de pastos frescos y bellotas hasta su sacrificio. Debe tener una curación mínima de 24 meses pudiendo llegar a 48 dependiendo del tamaño de la pieza.

• Ibérico de Recebo: la escasez de bellota en la Península Ibérica ha provocado que muchos criadores hayan optado por otro tipo de fórmulas para alimentar a dichos animales. Jamón de Recebo es aquel que se extrae del cerdo que no ha culminado su alimentación y engorde en la dehesa o montanera. Se les termina alimentando con leguminosos, cereales y pastos naturales.

• Ibérico de Cebo: este tipo de cerdo ha sido alimentado con piensos de cereales y leguminosas en un cebadero. El engorde de este tipo de cerdo al no hacer ejercicio es más rápido.

Crianza natural en régimen de semilibertad, una raza muy especial, elaboración según la tradición de Jabugo ... conozca el porqué de las distintas calidades en los productos ... apasiónese por el fascinante mundo del ibérico.

La raza ibérica

Existen multitud de razas en la especie porcina, la sabiduría popular las ha ido seleccionando generación tras generación hasta llegar a los animales que hoy conocemos.

No es ningún secreto el aprecio que se tiene a la raza ibérica, que a pesar de presentar una menor productividad (menor rendimiento en carnes, menos número de crías durante la reproducción ...), nos brinda unos productos cárnicos con unos valores gastronómicos de primera.

Es una característica genética la que individualiza la raza y le otorga las especiales propiedades culinarias a sus carnes.

En el cerdo ibérico la grasa que acumula durante su vida tiene la propiedad de incrustarse entre la musculatura del animal, un hecho excepcional que proporciona la jugosidad característica de sus carnes.

En Ibericox.es solo trabajamos con cerdos ibéricos.



Enlaces

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Llámenos si tiene alguna duda respecto al uso de nuestro ecommmerce. Le atenderemos encantados.

Ibericox

955 13 00 03
info@ibericox.es
Ctra. Carmona, 20 – Nave 11 Izquierda Marchena (Sevilla)
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce